Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Miraflores
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
EDUCACIÓN CIUDADANA DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ : los seres humanos parte de la solución
21/09/2019 | 248 visitas
Imagen Noticia
Acción climática por la paz “El cambio climático amenaza la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares”

EL 21 de septiembre, se recuerda el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. Es un día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos.

La fecha fue declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1981 por la resolución 36/67 para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282 que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

Los Estados miembros de las Naciones Unidas establecieron en el marco de esta declaración, 17 objetivos, que abarcan una amplia gama de asuntos, entre ellos la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.

Acción climática por la paz

La campaña de este año se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

EL CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA LA PAZ

El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países de todos los continentes.

“La naturaleza no negocia”

La paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que “la naturaleza no negocia” e hizo hincapié en cuatro medidas clave a las cuales deben dar prioridad los gobiernos con objeto de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050: cobrar impuestos a la contaminación, no a las personas; dejar de subvencionar los combustibles fósiles; dejar de construir nuevas centrales de carbón para 2020; concentrarnos en una economía verde, no en una economía gris.

CUMBRE DE ACCIÓN CLIMÁTICA

El 23 de septiembre, las Naciones Unidas están convocando a una Cumbre de Acción Climática con planes concretos y realistas a fin de acelerar las acciones para aplicar el Acuerdo de París. La Cumbre se centrará en lo esencial del problema –los sectores que más emisiones crean y las áreas donde el desarrollo de la resiliencia podría marcar la mayor diferencia–, así como ofrecer a los líderes y socios la oportunidad de demostrar una verdadera acción climática y mostrar su ambición.

LLAMAMIENTO A TODOS LOS SERES HUMANOS

En el camino al Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, las Naciones Unidas hacen un llamamiento a todos para que tomen medidas destinadas a hacer frente al cambio climático. Todos los seres humanos son parte de la solución: desde apagar las luces hasta usar el transporte público, pasando por organizar una campaña de sensibilización en su comunidad. Comparta sus ideas y actividades con nosotros usando #PeaceDay y #ClimateAction.

“Es posible alcanzar nuestros objetivos, pero necesitamos decisiones, voluntad política y políticas transformadoras que nos permitan seguir viviendo en paz con nuestro propio clima”.  Secretario General António Guterres, 15 de mayo de 2019

JÓVENES PROTAGONISTAS DE LA PAZ ¿Cómo pueden participar los jóvenes?

Los jóvenes están respondiendo al desafío: cerca de medio millón de jóvenes de todo el mundo han emprendido acciones sobre el cambio climático en sus hogares, escuelas y comunidades. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), son actores clave en la concientización, la ejecución de programas educativos, la promoción de estilos de vida sostenibles, la conservación de la naturaleza, el apoyo a las energías renovables, la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente y la implementación de proyectos de adaptación y mitigación.

Fuente: https://www.un.org/es/events/peaceday/

 Si te pareció útil la información, compartila.
Recordá citar la fuente como parte de las buenas prácticas comunicacionales.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Día contra la Discriminación por Orientación Sexual,Identidad de Género y su expresión de Género
Hace 30 años la OMS eliminaba a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, fue un gran avance de derechos para el colectivo LGBTQ+ en muchos países del mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMENZAMOS A HABLAR DE LAS COSAS QUE NOS PASAN
Entrevista realizada al Lic.en Psicología Javier Augusto, sobre cómo afrontar el suicidio en la familia, amigos, docentes, compañeros de escuela, la importancia de pedir ayuda profesional, de contención y de no estigmatizar al suicida y entorno familiar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día Mundial de la Hipertensión
Las personas con complicaciones de hipertensión arterial - como enfermedad coronaria o insuficiencia cardíaca- tienen mayor riesgo ante el COVID-19. Es importante no suspender la medicación: es efectiva y segura en este contexto de pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMPARTIMOS RECOMENDACIONES SOBRE TRATAMIENTO RESPONSABLE DE SUICIDIOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Orientación para periodistas, escritores, directores, personas mediáticamente influyentes y público en general
» Leer más...
Imagen Noticia
DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ
HOY 16 DE MAYO ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadanosdeentrecasa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadanosdeentrecasa.com/.
Enviar mensaje
Iván:
Se escucha muy desde Resistencia.
Daniel :
Muy interesante, me gusta mucho como esta diseñado y la variedad de info que tienes.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ACCIONES CIUDADANAS
  • ATENCIÓN CIUDADANA
  • Columnistas
  • CULTURA
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACIÓN
  • EDUCACIÓN CIUDADANA
  • Espectáculos
  • INFOS UNIVERSITARIAS
  • INTERNACIONALES
  • LEGISLATIVAS
  • Miraflores
  • Mundo
  • NACIONALES
  • NOTA DE OPINIÓN
  • Política
  • Policiales
  • PROVINCIALES
  • Región Impenetrable
  • SEGURIDAD y EDUCACIÓN VIAL
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Ciudadanos de Entrecasa

    INPI: Registro N° 2972728

    Tel: 362-4-734168
    Email: ciudadanosdeentrecasa@gmail.com
    Facebook: Ciudadanos De Entrecasa
    Twitter: @ciudadanosdcasa

    Miraflores - Chaco
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra