Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Miraflores
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
PROVINCIALES EN REUNIÓN DE GABINETE, EL GOBERNADOR, DELINEÓ METAS Y OBJETIVOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO
08/02/2020 | 563 visitas
Imagen Noticia
En el marco del Plan de Gobierno Chaco 2030, el gobernador Jorge Capitanich, remarcó la necesidad de que se designe al Fiscal de Estado, al Contador, Subcontador, y Defensor del pueblo de la provincia mediante concurso de antecedentes y oposición. Reforma política, descentralización, participación juvenil, viviendas y presupuesto fueron otros temas clave.

Este sábado en Casa de Gobierno se reunió el gabinete de ministras, ministros, secretarios y secretarias para evaluar objetivos y metas de cada una de las áreas en el marco del Plan de Gobierno Chaco 2030. El encuentro, sirvió para determinar el estado de avance de las políticas públicas implementadas desde el inicio de la gestión, y para definir una serie de prioridades que marcarán la agenda a corto y mediano plazo.

 

CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN PARA DESIGNACIÓN DE FISCAL DE ESTADO, DEFENSOR DEL PUEBLO Y FIA

 

El gobernador instruyó a las y los ministros en el avance de cuestiones vinculadas a la reforma política, con el objetivo de consolidar un sistema de gestión pública de calidad. El primer punto fue la necesidad de que la provincia cuente con un concurso de antecedentes y oposición para la designación del Fiscal de Estado, Contador General y Subcontador, Defensor del Pueblo y Fiscal de Investigaciones Administrativas.

 

Se avanzó en el control de gestión y en el desarrollo de un sistema de planificación estratégica, administración financiera y modelo de comunicación contenidos en el plan de gobierno, y se analizaron los avances en tres ejes centrales del Plan Chaco 2030: reforma política, la agenda digital y la descentralización de las políticas públicas.

 

VIVIENDAS

 

Con respecto a viviendas, Capitanich, analizó junto a los funcionarios, la implementación del Plan de viviendas, en cuanto a las inversiones necesarias y la asignación de recursos. Planteó la necesidad de avanzar en un relevamiento de barrios populares y trazó como prioridad la gestión de recursos para el avance de las 804 viviendas en ejecución en distintos puntos de la provincia, que requieren una inversión de 700 millones de pesos.

 

PARTICIPACIÓN JUVENIL

 

La participación juvenil también fue un punto abordado en el encuentro, y se definió la reactivación del Consejo de juventudes y del proyecto de voluntariado solidario, cuyo lanzamiento será acompañado por la titular del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez.

 

DESCENTRALIZACIÓN

 

Capitanich propuso el avance en proyectos de descentralización para el ministerio de Desarrollo Social en los 47 Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) que brindan atención y contención a más de 5.000 niñas y niños en toda la provincia, para las 26 Residencias de Adultos Mayores (RAM) en las que se conviven 577 personas en distintas localidades, junto a las residencias juveniles y universitarias, priorizando un nuevo régimen de corresponsabilidad.

 

La descentralización también abarca el mantenimiento preventivo y correctivo de escuelas, junto a la gestión de recursos humanos como en el caso de los porteros, y comedores escolares. En materia de salud, se definió avanzar en esta política en centros de salud y hospitales de nivel IV. También en las transferencias del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (PROCIC). Vialidad provincial también será una de las prioridades en este proceso.

 

POLÍTICAS LABORALES PARA EL SECTOR SANITARIO

 

El mandatario también puntualizó en la necesidad de contar con un concurso de antecedentes y oposición para directores de hospitales, centros de salud y jefes de servicios, además del desarrollo de un Plan de capacitación en gerenciamiento sanitario y un Plan anual operativo. También indicó la planificación de un régimen de incentivos con bonificaciones por gerenciamiento de acuerdo al grado de complejidad, programas que iniciarían en marzo.

 

PRESUPUESTO

 

En materia de presupuesto, se definió avanzar en un esquema de cuotas presupuestarias con una estructura de distribución mediante asignación por programas, que incluye un algoritmo de control en la cadena de valor.

 

DERECHOS HUMANOS

 

En el área de Derechos Humanos, uno de los puntos clave será avanzar hacia la democratización del poder institucional.

 

AGRICULTURA FAMILIAR

 

Se planteó la constitución del Consejo Provincial de la Agricultura Familiar, en tanto que se priorizaron también el avance en el proyecto de ley de apagón analógico y la conectividad de la provincia de Santa Fe.

 

Fuente: http://chaco.gov.ar/

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tres Isletas:Solicitan creación Centro Regional de Análisis de Muestras de Covid-19
En comunicación con Ciudadanos de Entrecasa, el presidente del Concejo de la municipalidad de Tres Isletas, José Luis Maidana, dio a conocer la carta abierta que de forma conjunta, entre concejales, funcionarios municipales y miembros del Comité de Crisis, elevaron al Gobernador de la provincia, en la que, entre otros pedidos, le solicitan la creación de un Centro Regional de Análisis de Muestras de Covid-19 en Juan José Castelli, Región del Impenetrable
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: PARTE EPIDEMIOLÓGICO PROVINCIAL DEL DOMINGO 5 DE JULIO
Son 2.262 casos de COVID-19, 1.422 ya recibieron el alta definitiva y 108 los fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19 Y DENGUE DE ESTE DOMINGO 28 DE JUNIO
Hasta el día de la fecha se registraron 1883 casos positivos de coronavirus, 1036 pacientes con alta médica definitiva y 94 fallecimientos. Además, se reportaron 3204 pacientes con dengue
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD BRINDÓ EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO POR COVID-19 Y DENGUE
Parte epidemiológico provincial, domingo 24 de mayo:748 personas con diagnóstico positivo de coronavirus, 314 ya están recuperadas. 42 personas fallecidas. Dengue: 2.658 los casos positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: SALUD BRINDÓ SU REPORTE MATINAL EPIDEMIOLÓGICO DE CORONAVIRUS Y DENGUE
Hasta este domingo 10 de mayo, se registran 430 casos positivos de COVID-19 y 2.104 casos positivos de dengue en la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadanosdeentrecasa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadanosdeentrecasa.com/.
Enviar mensaje
Iván:
Se escucha muy desde Resistencia.
Daniel :
Muy interesante, me gusta mucho como esta diseñado y la variedad de info que tienes.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ACCIONES CIUDADANAS
  • ATENCIÓN CIUDADANA
  • Columnistas
  • CULTURA
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACIÓN
  • EDUCACIÓN CIUDADANA
  • Espectáculos
  • INFOS UNIVERSITARIAS
  • INTERNACIONALES
  • LEGISLATIVAS
  • Miraflores
  • Mundo
  • NACIONALES
  • NOTA DE OPINIÓN
  • Política
  • Policiales
  • PROVINCIALES
  • Región Impenetrable
  • SEGURIDAD y EDUCACIÓN VIAL
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Ciudadanos de Entrecasa

    INPI: Registro N° 2972728

    Tel: 362-4-734168
    Email: ciudadanosdeentrecasa@gmail.com
    Facebook: Ciudadanos De Entrecasa
    Twitter: @ciudadanosdcasa

    Miraflores - Chaco
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra