Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Miraflores
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Miraflores CORONAVIRUS: Municipalidad de Miraflores emitió Resoluciones para resguardo de la salud pública
22/03/2020 | 247 visitas | 3 Fotos
Imagen Noticia
La Municipalidad de Miraflores declaró la Emergencia Sanitaria en toda la jurisdicción de la localidad y estableció restricciones de circulación, permanencia y atención al publico.

             En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, establecido por el gobierno nacional, en resguardo de la salud pública, y en plena vigencia de los Decretos Provinciales N° 432/2020 y 433/2020, a las cuales adhiere mediante las Ordenanzas N° 1542/2020 del 16 de marzo de 2020 y la N° 1543/2020 del 18 de marzo de 2020, respectivamente,  la municipalidad de Miraflores, dio a conocer recientemente a toda la comunidad, las medidas preventivas a llevarse a cabo en la localidad, a través de las Resoluciones N° 121/2020, de fecha 19 de marzo y N° 122/2020 de fecha 21 de marzo del año en curso. Las mismas tendrán vigencia hasta tanto dure la Emergencia Sanitaria por la Pandemia del Coronavirus –COVID 19-

La Resolución N° 121/2020 de fecha 19 de marzo de 2020, establece:

Artículo 1: DECLARAR la Emergencia Sanitaria en toda la jurisdicción de la localidad de Miraflores.

Artículo 2: ESTABLECER las medidas de prevención específicas para nuestra localidad:

1-      Se dispone la restricción total de circulación y permanencia de personas en calles, plazas, parques, y demás lugares donde se concentren personas.

2-      Suspensión total de actividades de atención al público de todos aquellos comercios y/o locales que no estén directamente relacionados con el aprovisionamiento de alimentos, productos farmacológicos y/o de salud y estaciones de servicios.

Los comercios y locales que deben permanecer abiertos, con atención al público, deberán adoptar medidas de reducción de ingreso de personas al comercio, y tomar medidas básicas de prevención para el personal y clientes.

3-      Los dueños y responsables de bares, restaurantes, deberán trabajar exclusivamente con delibery y comidas para retirar.

4-      Se suspende la actividad de transporte público de pasajeros de media y larga distancia y remises.

5-      Se establece cese total de todo tipo de actividades y eventos que agrupen a vecinos, esto incluye cumpleaños que se realicen en domicilio y/o en salones de fiestas, reuniones sociales en bares, confiterías, heladerías, salones de belleza, gimnasios, canchas de pádel, canchas de fútbol, caminatas grupales, misas, cultos y demás actividades religiosas, etc.

6-      Suspensión de clases en todos los niveles, tanto en escuelas públicas como instituciones de enseñanzas privadas, folclóricas, de idioma, de dibujo, deportivas, etc.

7-      Se dispone el receso total de actividades en oficinas públicas y/o privadas, manteniéndose las medidas respecto de suspensión de términos y guardias mínimas sólo para servicios esenciales.

La Municipalidad prestará los servicios esenciales, de recolección de residuos, descacharrados, transporte de agua, entrega de módulos en el área de desarrollo social y área de tránsito.

8-      Se recibirán denuncias de personas que estuvieran en lugares de circulación viral y no estén cumpliendo la cuarentena, como así también aquellas personas que no cumplan con las medidas de prevención, al cel. 3644-621611 y 3644-448894.

Artículo 3: ESTABLECER que la presente normativa tendrá vigencia hasta tanto dure la Emergencia Sanitaria por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19)-

ARTÍCULO 4: ESTABLECER que el incumplimiento de los establecido de esta normativa será pasible de las sanciones correspondientes según el caso, que irán desde multas, clausuras de locales y establecimientos, hasta arresto, según lo establecido en el Código Penal.

ARTÍCULO 5: COMUNIÍQUESE al Juzgado de Paz, Comisaría Local y demás Instituciones Públicas de la localidad, a fin de que tomen las medidas pertinentes

ARTÍCULO 6: ELÉVESE copia del instrumento legal a quien corresponda PUBLÍQUESE. Dése al Registro de Resoluciones Municipales y Cumplido, ARCHÍVESE. (sic)

 

RESOLUCIÓN N° 122/2020 del 21 de marzo de 2020

 

ARTÍCULO 1: RESTRINGIR el horario de atención al público de los comercios, el cual tendrá vigencia desde la fecha y hasta tanto dure la Emergencia Sanitaria.

a)       Comercios y/o locales que vendan productos alimenticos, veterinarias y ferreterías el horario de atención será de 8 hs. a 19 hs.

b)      Locales de elaboración de comidas hasta las 22 hs.

c)       Estaciones de servicios y farmacias podrán permanecer abierto 24 hs

ARTÍCULO 2: ESTABLECER que el incumplimiento de lo establecido en esa normativa será pasible de las sanciones correspondientes según el caso, que irán desde multas hasta clausuras de locales y establecimientos.

ARTÍCULO 3:  NOTIFÍQUESE. Publíquese. Dese al registro de Resoluciones y Cumplido. ARCHÍVESE. (sic)

Fuente: Municipalidad de MIraflores

Si te pareció útil la información, compartila.
Recordá citar la fuente como parte de las buenas prácticas comunicacionales.

                                                                                                                                                                                     

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (3)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Miraflores conformó Comité de Emergencia Sanitaria
En el marco de la Pandemia por el COVID-19, Miraflores, localidad del departamento Güemes de la región de El Impenetrable, de la provincia del Chaco, conformó su “Comité de Emergencia Sanitaria”
» Leer más...
Imagen Noticia
Miraflores conformó Comité de Emergencia Sanitaria
En el marco de la Pandemia por el COVID-19, Miraflores, localidad del departamento Güemes de la región de El Impenetrable, de la provincia del Chaco, conformó su “Comité de Emergencia Sanitaria”
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad de Miraflores reanuda prestación de servicios básicos
Desde este miércoles 25 de marzo, la municipalidad de Miraflores, retomará la prestación de servicios de recolección de residuos y acarreo de agua, suspendidos por el feriado
» Leer más...
Imagen Noticia
BARRIO FORTALEZA YA CUENTA CON SU COMISIÓN
La municipalidad de Miraflores continúa con la conformación de Comisiones Barriales
» Leer más...
Imagen Noticia
CONFORMACIÓN COMISIONES BARRIALES: INVITAN A REUNIÓN EN BARRIO FORTALEZA
Desde el municipio de Miraflores invitan a una reunión para continuar con la conformación de comisiones barriales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadanosdeentrecasa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadanosdeentrecasa.com/.
Enviar mensaje
Iván:
Se escucha muy desde Resistencia.
Daniel :
Muy interesante, me gusta mucho como esta diseñado y la variedad de info que tienes.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ACCIONES CIUDADANAS
  • ATENCIÓN CIUDADANA
  • Columnistas
  • CULTURA
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACIÓN
  • EDUCACIÓN CIUDADANA
  • Espectáculos
  • INFOS UNIVERSITARIAS
  • INTERNACIONALES
  • LEGISLATIVAS
  • Miraflores
  • Mundo
  • NACIONALES
  • NOTA DE OPINIÓN
  • Política
  • Policiales
  • PROVINCIALES
  • Región Impenetrable
  • SEGURIDAD y EDUCACIÓN VIAL
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Ciudadanos de Entrecasa

    INPI: Registro N° 2972728

    Tel: 362-4-734168
    Email: ciudadanosdeentrecasa@gmail.com
    Facebook: Ciudadanos De Entrecasa
    Twitter: @ciudadanosdcasa

    Miraflores - Chaco
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra