Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Miraflores
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
PROVINCIALES Policías costureros de la salud
28/03/2020 | 582 visitas
Imagen Noticia
POLICÍA DEL CHACO: Personal de la División Infantería Metropolitana, confeccionó barbijos para los efectivos que están afectados a la Seguridad Sanitaria en la provincia.

A diario, desde el inicio de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia por el COVID-19, se difunden y comparten imágenes de ciudadanos, trabajadores, familiares de trabajadores de distintas reparticiones, que se abocan a la confección de barbijos, cofias, camisolines, tanto para el personal de salud de la provincia, como para las fuerzas de seguridad.

Muchas imágenes donde se resume el ser solidario chaqueño, que, con un granito de arena, quiere brindar una mano ante esta Emergencia Sanitaria.

Los Decretos nacionales N°260/2020, 297/2020, provinciales N° 432/2020, 433/2020, junto con las resoluciones y ordenanzas municipales, están en plena vigencia y se van modificando conforme el avance de la infección, y por ello, a lo largo y ancho de todo el país y la provincia, nos encontramos con personal afectado a la seguridad sanitaria. Personal que debe, de forma permanente, guardar el protocolo de prevención, para sí y terceros, y que demandan barbijos en cierto número por cada agente.

POLICÍAS COSTUREROS DE LA SALUD

Por ello, y como parte de esos tantos trabajadores y ciudadanos chaqueños, el personal de la DIVISIÓN INFANTERÍA METROPOLITANA de la Policía de la Provincia del Chaco, como los de otras divisiones de la institución chaqueña, confeccionaron barbijos para el personal. Entre servicio y servicio, restaron horas de descanso a sus vidas, y en pos de la salud individual y colectiva, se convirtieron en “costureros de la salud”.

El barbijo, se sabe, no puede usarse por muchas horas, y, por el permanente contacto con ciudadanos que circulan en la vía pública, el personal policial está expuesto a riesgo sanitario, por lo que, la reposición constante del mismo, es vital para la prevención.

Los chaqueños tenemos, dentro de las fuerzas policiales, este tipo de trabajadores, que tomaron plena conciencia de su exposición personal, y del riesgo al que están expuestos y lo que esto significa para sí, sus familias y para el resto de la sociedad, por lo que, con este pequeño gran gesto, no solo están cumpliendo con el ejercicio de sus funciones cuidando la salud pública, sino también, dando muestras de que su responsabilidad social, trasciende la mera labor policial.


Redacción: www.ciudadanosdeentrecasa.com

Si te pareció útil la información, compartila.
Recordá citar la fuente como parte de las buenas prácticas de comunicación.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SALUD BRINDÓ EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO POR COVID-19 Y DENGUE
Parte epidemiológico provincial, domingo 24 de mayo:748 personas con diagnóstico positivo de coronavirus, 314 ya están recuperadas. 42 personas fallecidas. Dengue: 2.658 los casos positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: SALUD BRINDÓ SU REPORTE MATINAL EPIDEMIOLÓGICO DE CORONAVIRUS Y DENGUE
Hasta este domingo 10 de mayo, se registran 430 casos positivos de COVID-19 y 2.104 casos positivos de dengue en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: SALUD PÚBLICA DETALLÓ EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO DIARIO
La cartera sanitaria informó que hasta la fecha se registraron 349 casos positivos de COVID-19 y 1.826 pacientes con dengue en el territorio provincial. Instan a continuar cumpliendo con las medidas de higiene y prevención.
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: SE ENCUENTRA ACTIVA LA LÍNEA 108 DEL PLAN DE ASISTENCIA PARA ADULTOS MAYORES
CHACO: Como parte de las políticas diferenciales para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de este grupo de riesgo, asegurando la provisión de alimentos, medicación y asistencia integral, el horario de atención es de 6.30 a 00. También se pueden realizar consultas por mensaje de texto al 3625-191003.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: SALUD ACTUALIZÓ LOS DATOS EPIDEMIOLÓGICOS HASTA ESTE SÁBADO
Según informe del Ministerio de Salud de la provincia del Chaco, se registraron once nuevos casos positivos y tres personas fallecidas por Coronavirus en la jornada del viernes
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadanosdeentrecasa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ciudadanosdeentrecasa.com/.
Enviar mensaje
Iván:
Se escucha muy desde Resistencia.
Daniel :
Muy interesante, me gusta mucho como esta diseñado y la variedad de info que tienes.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ACCIONES CIUDADANAS
  • ATENCIÓN CIUDADANA
  • Columnistas
  • CULTURA
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACIÓN
  • EDUCACIÓN CIUDADANA
  • Espectáculos
  • INFOS UNIVERSITARIAS
  • INTERNACIONALES
  • LEGISLATIVAS
  • Miraflores
  • Mundo
  • NACIONALES
  • NOTA DE OPINIÓN
  • Política
  • Policiales
  • PROVINCIALES
  • Región Impenetrable
  • SEGURIDAD y EDUCACIÓN VIAL
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Ciudadanos de Entrecasa

    INPI: Registro N° 2972728

    Tel: 362-4-734168
    Email: ciudadanosdeentrecasa@gmail.com
    Facebook: Ciudadanos De Entrecasa
    Twitter: @ciudadanosdcasa

    Miraflores - Chaco
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra